Esta noche Villa Luzuriaga se movilizó contra la inseguridad, alrededor de mil vecinos se auto convocaron en Arieta y La Paz. Desde allí marcharon hasta la comisaría local, un grupo de vecinos fue recibido por las autoridades entre quienes se encontraba el segundo jefe departamental de La Matanza.
Las autoridades explicaron cuales son los planes que se están ejecutando, también invitaron a los vecinos a participar en la elaboración de planes para mejorar la seguridad en la localidad, con el expreso compromiso de elevarlo a los responsables superiores. Entre otras cosas, se hizo referencia a la falta de comunicación entre la comisaría local y los vecinos, sobre el tema los vecinos aclararon que el foro de seguridad no funciona y fue copado por punteros oficialistas.
Al finalizar la reunión los vecinos que participaron comentaron de viva voz a quienes participaron de la marcha lo conversado invitando a otros vecinos a sumarse a la reunión que mantendrán en la misma comisaria el próximo día MARTES A LAS 20 HORAS.
También invitaron a la próxima convocatoria para el próximo viernes en la Plaza de barrio La Marina a las 20 Hs. Entre otras cosas las autoridades policiales dejaron entrever que los recursos disponibles son acotados, aunque esta la férrea voluntad de brindar la mayor seguridad a los vecinos de Villa Luzuriaga.
Algunos participantes de la marcha arremetieron contra la falta de compromiso por parte de las autoridades municipales e hicieron referencia al intendente Fernando Espinoza ya que ahora se mudo a un barrio cerrado en la localidad de Ezeiza y parece poco dispuesto a acompañar el reclamo de los vecinos, como así también el resto de los funcionarios municipales y de concejales del oficialismo que viven en la localidad el caso de Ricardo Rolleri y algún otro más que brillan por su ausencia.
(Fuente: La matanza necesita un cambio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario