SÁBADO 4 DE FEBRERO> La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá su propio servicio meteorológico desde 2013. Según informa infobae.com, hace dos semanas se llamó a licitación para la conformación de la Red de Monitoreo Hidrometeorológico que contará con 33 estaciones en capital y alrededores y sensores en el Río de la Plata.
La red aportará datos meteorológicos simples como el estado de la temperatura, velocidad del viento, humedad y la presión de la atmósfera y datos más precisos como el nivel de Ph del agua del río, el caudal, su acidez, y turbiedad.
Este servicio estará enlazado con la red del SAME, la policía Metropolitana y Defensa Civil. Además, también se conectará con la dirección de tránsito que reporta el mal funcionamiento de los semáforos.
El proyecto tendrá un costo total de 40 millones de pesos y para este año el gasto rondará los 20 millones. La financiación estará a cargo del Banco Mundial por medio de un crédito que le otorgó a la Ciudad durante la gestión de Aníbal Ibarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario