16 may 2011

En facebook 5.000 personas piden justicia por una joven asesinada en Corrientes


Luego del fallecimiento de Florencia Silva (18), quien fue baleada en la cara en dos oportunidades en un brutal asalto ocurrido en La Vizcacha, amigos y familiares de la joven exigieron justicia para que el caso no quede impune y para contar con la colaboración y solidaridad de la ciudadanía abrieron una cuenta en Facebook denominado “Justicia para Flor”. En dos semanas ya llegaron a casi 5 mil los seguidores y todos con el mismo objetivo: exigir justicia para Florencia y cada día renuevan la fotografía de Roque Gauto, quien se encuentra prófugo y era el novio de la empleada sindicada como la autora de los disparos mortales, Nadia Pértile.


En el marco de las investigaciones y tras dar negativo los resultados de la prueba de dermotest practicada a la única detenida, el abogado de la familia Silva aclaró que aún así existen otros elementos que la sindican como la autora de los disparos que mataron a Florencia Silva (18) e hirieron a Marcelo Silva (38). En las próximas horas podrían surgir nuevas novedades al respecto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, en las próximas horas se llevaría a cabo una marcha también con el fin de pedir justicia organizada por familiares y amigos de la víctima y que por diversas razones se postergaron en varias oportunidades. Se especula que la manifestación podría ser masiva.

El Facebook es una red social donde un allegado a la víctima abrió, el pasado 29 de abril, una cuenta con el nombre de usuario de “Justicia para Florencia”. Desde ese entonces, es decir 15 días atrás, ya suman 4.935 los seguidores que dan su apoyo a la familia Silva y expresan su condolencia exigiendo justicia y que el cómplice de Nadia Pértile, Roque Gauto quien se encuentra prófugo sea capturado. Su búsqueda también cruzó otras provincias y es intensamente los operativos que se realizan en el Chaco, Buenos Aires y Santa Fe entre otras.

Por su parte los seguidores del Facebook no son solamente familiares y amigos de esta ciudad sino también de provincias de la región quienes anhelan la pronta detención del prófugo y el esclarecimiento del crimen. Los encargados de dar las informaciones mediante la red social piden a diario la difusión de la fotografía del prófugo que huyó de su casa junto a la esposa y su hijo de 2 años.

El sangriento asalto se produjo el 28 de abril a la noche cuando Marcelo Silva, de profesión odontólogo y representante de Violeta Fabbiani Cosméticos, se retiró del Hotel Guaraní tras participar de una reunión. El hombre subió a su automóvil Volkswagen Gol y lo acompañaban su hija Florencia de 18 años, Nadia Pértile y una revendedora, Ramona Fernández, de 60 años.

En la intersección de las calles Roca y General Paz, el odontólogo recibió un disparo en la sien derecha y su hija, María Florencia dos tiros en la cara. El viernes alrededor de las 18, la joven que permanecía internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Escuela falleció.

(gentileza: El Litotal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario