2 dic 2011

Denuncian que América censuró un capítulo clave de El Pacto


VIERNES 2 DE DICIEMBRE> Los productores de El Pacto, la miniserie de 13 capítulos que se emite los jueves por América, denunciaron que el quinto capítulo, clave para la historia, llego "parcialmente" a los espectadores. "Lo que los televidentes no pudieron ver fue la placa histórica, las escenas del capítulo anterior, y los primeros seis minutos de trama entre Roth, Banegas y otros personajes”, relató el guionista Marcelo Camaño a infonews.com. 


   Todas las semanas los envíos se abren con una frase, imágenes de archivo y un pequeño texto que adelanta la temática del capítulo del día. La placa que no se pudo ver decía: “El golpe cívico militar que se efectuó en 1976 tenía como objetivo cambiar el mapa económico argentino. Repartir más entre los que más tenían. Y terminar con la idea de un país más justo e inclusivo”. Para eso, necesitaban desaparecer y asesinar a miles de personas, además de la apropiación de bebés y el robo de empresas. Uno de los botines más preciados fue la fábrica de papel celulosa que se venía desarrollando desde un tiempo antes. Ese despojo fue organizado por la Junta Militar, en complicidad con los diarios más importantes del país. Esta serie se refiere a los hechos de ese caso”.


CAPÍTULO 5 COMPLETO


   El Pacto narra la historia de Lucia Córdoba (Celia Roth), una abogada que empieza a investigar la liquidación de una empresa con el fin de devolvérsela a su anterior dueño. A medida que avanza con la investigación, comienza a descubrir que están involucrados personajes muy importantes del pasado más reciente y se da cuenta que detrás del caso hay algo muy grande.  Las víctimas de este despojo la animan a que siga profundizando la averiguación que involucra directamente a uno de los empresarios más importantes del país: el dueño de un gran diario que fue cómplice con la dictadura para quedarse con esa empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario